El próximo domingo día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, el evento que busca poner de relevancia la importancia de la naturaleza y de importancia de conservarlo.
Así, y bajo el lema "una sola tierra” que ya se eligió hace 50 años tras la primera Conferencia de Naciones Unidas por el Medio Ambiente en Estocolmo, también los expertos del sector financiero quieren poner el foco en la importancia de tener herramientas y tomar decisiones sostenibles.
Para poder llevarlo a cabo, debemos tener muy en cuenta de qué escenario partimos, qué herramientas tenemos y cuales son las tendencias de inversión que las acompaña.
Tres herramientas para la innovación, la moderación y la reducción de CO2
Nicolas Jacob, gestor del fondo ODDO BHF Green Planet, que resalta que el tiempo que tenemos para para reducir las emisiones de efecto invernadero y el calentamiento global cada vez es menor, comenta que tenemos tres herramientas esenciales para poder ponerle solución.
La primera de ellas es la innovación tecnológica, haciendo especial atención a la producción y a al transporte de energía. “El IPCC señala que, desde principios de la década de 2000, los costes de producción unitarios se han reducido en un 85% en el caso de la energía solar, en un 55% en el de la energía eólica y en un 85% en el de las baterías de iones de litio”, aclara el experto.