Las dudas y la búsqueda de estrategias para sacar el mayor rendimiento posible a los ahorros se multiplican por estas fechas. Un entorno para el que EFPA España ha elaborado un documento en el que aclara diez preguntas clave para evitar cometer errores ante el Fisco.
1. ¿Tengo que hacer la declaración de la Renta?
Si en 2014 has cobrado menos de 22.000 euros procedentes de un solo pagador, no es obligatorio presentar la declaración. Cuando las rentas han procedido de varios pagadores, el límite bajará hasta los 11.200 euros. Pero, ¿merece la pena realizarla aunque no estemos obligados? Probablemente sí, siempre y cuando la retención de la empresa que nos paga sea elevada. En todo caso, lo mejor es solicitar el borrador y presentarla si nos sale a devolver.
2. ¿Qué plazo tengo para presentarla?
La Campaña de la Renta 2014 arranca de manera oficial el 7 de abril y se podrá presentar por Internet hasta el 30 de junio. No obstante, si el borrador de la declaración implica una cantidad a ingresar y el pago se domicilia en cuenta, la confirmación del borrador deberá realizarse antes del 25 de junio. Es recomendable solicitar el borrador con antelación, para contar con un margen de maniobra en el caso de que surjan problemas de última hora.