Facua-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de hasta 79 céntimos por litro de combustible en una misma provincia, según su último análisis sobre los precios en 10.033 gasolineras de toda España.
La asociación alerta de que esta variabilidad puede traducirse en ahorros anuales significativos dependiendo del lugar donde se reposte.
Las oscilaciones van desde los 3 céntimos del GLP en Palencia hasta los 79 céntimos del gasóleo A en Murcia. En Ceuta y Melilla, las variaciones apenas llegan a 2 céntimos en la gasolina 95 y el diésel, lo que refleja una menor competencia entre estaciones de servicio.
En provincias como Murcia, un conductor que reposte dos veces al mes puede ahorrar hasta 948 euros al año si elige la gasolinera más barata frente a la más cara. En cambio, en Ceuta y Melilla el ahorro se reduce a apenas 24 euros anuales, debido a la escasa diferencia de precios.
Las mayores diferencias en el diésel se dan en Murcia (79 céntimos), Lleida y Girona (76) y Granada (65). En gasolina 95, destacan Granada (62 céntimos), Barcelona (53) y Murcia (51). Ceuta, Melilla y Ourense son las zonas con menores variaciones.
