La empresa de telecomunicaciones Digi anunció este jueves que en 2024 consiguió formalizar un total de 1.351.600 portabilidades en España, un 19% más que en el año anterior
Según explicó la compañía de origen rumano en una nota de prensa, en los últimos tres meses registró más de 362.100 cambios de línea, lo que supone el mejor trimestre de su historia en portabilidades, con un 28% más que en el cuarto trimestre de 2023.
En lo que se refiere a portabilidades netas, Digi acumuló en 2024 más de 923.400, lo que representa un aumento también de más del 19% respecto a un año antes. Además, el operador registró en diciembre más de 110.100 portabilidades fijas y móviles, un 36% más que en el mismo periodo de 2023. Todo esto ha hecho que la compañía posea a día de hoy 7,9 millones de clientes, según los datos publicados por la compañía al cierre del tercer trimestre de 2024.
El cuarto operador
Digi cerró 2024 como el cuarto operador de telefonía fija y móvil en España, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en un año en el que ha incorporado el servicio 5G para que los clientes que dispongan de un móvil compatible con esta tecnología puedan disfrutar de la máxima velocidad y calidad en sus comunicaciones móviles, así como el uso de las tecnologías como VoLTE y VoWiFi, que permiten a sus clientes disfrutar también de la mejor calidad en sus llamadas móviles.
En servicios de fibra, y gracias a la inversión que la compañía ha realizado en su propia red de fibra en los últimos seis años, ha lanzado un nuevo producto de Fibra Smarts de 300 Megas por 10 euros al mes y, además, ha mejorado las prestaciones del producto Fibra Smart de 500 Megdas, incrementando su velocidad a 600 Mb, sin variar su precio. Asimismo, su red propia desplegada con la más alta tecnología, le ha permitido obtener durante tres años consecutivos, el reconocimiento a “La red de fibra más rápida de España” en los premios Ookla Speedtest Awards.
