El vehículo de inversión en activos digitales Digital Gold Capital, ha sido prestado en sociedad en Madrid hace tan solo unos días.
La empresa, fundada por Andrés Bernal, Urko Garmendia, Íñigo Martínez de Alegría y Ander Maiztegi, junto a su responsable de legal, Andrés Martinez-Zurita, invierte en 'liquid tokens' de alta y baja capitalización. Según comentan, nace con el objetivo de captar dos millones de euros en España antes de que termine este 2022 , además de la creación de un fondo de más de 20 millones para el 2023, que según comentan, invertirá en 'equity' y tokens.
En Dirigentes hemos querido entrevistar a sus integrantes para que nos cuenten más detalles sobre sus perspectivas, objetivos y modelo de negocio.
Ante este panorama de caída de las principales criptomonedas y pérdidas monetarias de los inversores, ¿por qué apostar por esta tecnología de inversión descentralizada?
La mayoría de las personas compran cuando el mercado está alcista, cuando todo sube… se dejan guiar por el FOMO y se suben al tren en un momento, que no es el mejor. Esto pasa en todos los mercados financieros, no solo en cripto.
Al contrario, los inversores profesionales sabemos que las mejores oportunidades de inversión existen en momentos de incertidumbre, cuando el mercado está a la baja, y somos capaces de tomar mejores decisiones.