Con el objetivo de combinar innovación tecnológica, impacto social y estrategia pública y bajo el paraguas de Barcelona Tech, ha nacido Dinamo, una startup que busca tender puentes entre empresas y gobiernos.
La compañía ya cuenta con varias iniciativas en marcha y tiene como prioridad el desarrollo de proyectos y productos tecnológicos, así como la generación de conocimiento para convertir el impacto ambiental y social, y el rol público de las organizaciones en elementos para su crecimiento y competitividad.
La nueva startup, fundada por Sébastien Pellion y Miguel Ferrer, nace para facilitar soluciones tech que aborden retos sociales y medioambientales con apoyo del sector público. Busca tejer alianzas estratégicas entre startups, gobiernos e instituciones.
Pellion aporta experiencia en innovación social y fue responsable de impacto global en Glovo. Por su parte, Ferrer es experto en alianzas público-privadas y gestión pública.
Están desarrollando dos productos con base tecnológica. Uno ayuda a implementar el marco legal sobre green-washing. El otro visualiza el retorno de la inversión en acciones de impacto.
La elección de Barcelona Tech no es casual, consolidando a la ciudad como hub de innovación. Es ahora también un punto de encuentro para lo público, tecnológico y social.
Ferrer señala la complejidad por factores como la geopolítica y tecnología emergente. Pellion destaca que integrar el impacto y la función pública es clave para el crecimiento y la competitividad empresarial.