Desde PayFit España apuestan por utilizar la tecnología para fortalecer relaciones y mejorar la eficiencia. En esta línea, Gloria Martínez Rubert, directora de Marketing de la compañía, explica que los profesionales de los departamentos de Recursos Humanos que hacen las nóminas usando un software “pueden centrarse en lo verdaderamente importante: las personas”.
¿Considera que la digitalización ha llegado a las empresas españolas?
La digitalización sí ha llegado a las empresas españolas, pero no a todos los sectores por igual. Según los datos del estudio ‘Yougov 2023’, el 77% de las empresas de nuestro país había iniciado su digitalización. Sin embargo, existen una serie de barreras que están muy presentes y que siguen impidiendo llegar al 100%. Entre ellas, la falta de conocimientos (35%), la compleja percepción del proceso (33%) y la falta de presupuesto (32%) son los principales factores obstaculizadores de la transformación digital.
¿A qué retos se enfrentan los dirigentes a la hora de gestionar sus equipos y cómo pueden adaptar su liderazgo a la evolución de la digitalización para mejorar el funcionamiento de las compañías?
Los dirigentes deben adaptarse a las nuevas tecnologías y verlas como un aliado estratégico, no como una amenaza. Los mánagers de Recursos Humanos que hacen las nóminas usando un software ahorran tiempo en la realización de tareas burocráticas y pueden centrarse en lo verdaderamente importante: las personas. Al mismo tiempo, los empleados pueden acceder a su nómina siempre que quieran, sin depender del departamento de Recursos Humanos, por ejemplo, en el supuesto de que una entidad bancaria solicite la nómina de un trabajador para la solicitud de un préstamo.
Por otro lado, es importante motivar al empleado a través del seguimiento de objetivos y reuniones. De hecho, el módulo que ofrece PayFit garantiza que todo lo que se habla entre el empresario y el empleado queda guardado, pudiendo teletrabajar sintiéndote, a su vez, cerca de tu mánager y equipo.
Otro de los retos radica en gestionar las vacaciones, permisos retribuidos u otras ausencias a través de una plataforma -y no con un excel, o a mano-, lo que desemboca en una mayor rapidez, pudiendo tener un contador automático e información real time.