Tres profesionales hechas por y para el mundo del vino. Ángela Lorenzo, directora técnica de Félix Lorenzo Cachazo; Marian Santamaría, enóloga de bodegas Beronia y Pilar García, enóloga de bodegas Álvarez y Díez hablan con DIRIGENTES sobre cultura, vocación y pasión por lo que hacen. Afición, educación y tesón que les ha convertido en reconocidas enólogas.
¿Dónde nace su vocación por el mundo del vino?
Ángela Lorenzo. Siempre digo que nací en el mundo del vino. Mi padre, Félix, fue uno de los fundadores de esta Denominación de Origen y formo parte de la quinta generación de una familia dedicada al mundo del vino. Recuerdo lo duro que fueron para mis padres los primeros años de la creación de la D.O. Rueda, viví su esfuerzo, entrega y dedicación, ese es el principal motivo por el cual este mundo iba acaparando más atención para mí. La mayoría de los juegos durante mi infancia giraban en torno a nuestra antigua bodega. Todo ello es lo que hizo que no dudase cual era mi vocación: el mundo del vino. Y más concretamente: enóloga.
.jpg)
Marian Santamaría. Fueron varios los caminos que me acercaron al vino. Por un lado, los estudios, me gustaba mucho la industria alimentaria y, por otro lado, los trabajos de hostelería que realizaba mientras estudiaba, donde me encontré con muchas personas fascinadas por el vino que despertaron mi curiosidad.

Pilar García, enóloga de bodegas Álvarez y Díez