Hablamos con Hugo Rovira el día que presentan el nuevo Eurobuilding, un hotel con 40 años de historia en Madrid, que se reinaugura ahora dentro de la marca premium NH Collection dentro de la estrategia de la compañía de salir de los hoteles de bajo nivel y centrarse en las categorías más alta. El Eurobuilding se ha reinventado con nueva tecnología, grandes espacios para reuniones y una aceleradora de empresas turísticas. NH es una marca global, pero España todavía tiene un papel importante
¿Qué papel juega España en vuestra estrategia global?
España es el país donde nacimos y sigue siendo un país importante con un 25% de ingresos para la compañía, pero sobre todo para mí el reto es que España vuelva a tener el nivel de beneficios que tuvo en el pasado. España debería tener un papel fundamental en el grupo. Hace muchos años que NH no es una empresa española, sino una empresa global. Nuestro crecimiento está orientado a crecer por un lado hacia Latinoamérica y por otro, reforzándose en las grandes capitales europeas, vamos a seguir creciendo en Europa.
Está previsto hasta 2018, la apertura de seis nuevos hoteles en España ¿Cómo se enmarcan estos nuevos hoteles en la estrategia de España?
De la misma manera que es verdad que hemos desafiliado algunos hoteles, eso no está reñido con el crecimiento. Tenemos más de 150 hoteles en España y el crecimiento tiene que ser selectivo. Dentro de este crecimiento selectivo hemos detectado una serie de oportunidades como la introducción de algunas marcas que a día de hoy no tenemos en España como es el caso de Now. Sin lugar a duda, yo veo un Now en la ciudad de Barcelona o en la ciudad de Madrid. También hay zonas de Madrid donde también nos interesa estar presentes, por ejemplo, en la zona de la Gran Vía solo tenemos el NH Palacio de Tepa que nos está yendo muy bien. Nos gustaría reforzar nuestra presencia allí. También hay hueco para un NH Collection en Valencia. Hay varias ciudades en Espñaa que nos siguen llamando la atención para abrir un NH Collection, o bien un Now o un NH. Queremos crecer de manera selectiva, ya tenemos muchos hoteles y por tanto, queremos estar en ubicaciones excelentes con edificios singulares bien comunicados con una renta ajustada donde todos ganemos dinero.