Los terremotos en el sector audiovisual y del entretenimiento en EE.UU. no paran. Cada vez que hay un momento de sosiego, llega una réplica. En este caso, la revolución se traslada al reino de Disney que prepara la salida de Bob Iger, su histórico CEO.
Tras casi dos décadas marcando una era en The Walt Disney Company, Bob Iger ha iniciado el proceso formal de su retirada como director ejecutivo de la compañía y su sucesor podría ser Josh D’Amaro, responsable de los parques y experiencias, según informan Reuters y Bloomberg.
Iger, de 74 años y figura clave en la expansión global de Disney, ha comunicado a su círculo que planea dejar la gestión diaria antes de que finalice su contrato, que expira el 31 de diciembre de 2026.
D´Amaro, candidato mejor situado
Su intención es centrarse en cuestiones personales y otros proyectos, aunque es probable que permanezca en la empresa durante varios meses para facilitar la transición.
El consejo de administración se reunirá la próxima semana para votar sobre su sucesor y, según fuentes familiarizadas con el proceso, D’Amaro —actual presidente de Disney Experiences— es el favorito para asumir las riendas de la multinacional.
