Disney acelera el relevo en la cúpula: Josh D’Amaro se perfila como nuevo CEO

Disney activa su sucesión. Bob Iger dejará la gestión antes de final de año y el consejo sitúa a Josh D’Amaro como nuevo director.
Josh D´Amaro, posible nuevo CEO de Disney Josh D´Amaro, posible nuevo CEO de Disney
Josh D´Amaro se perfila como nuevo CEO de Disney :: Disney

Los terremotos en el sector audiovisual y del entretenimiento en EE.UU. no paran. Cada vez que hay un momento de sosiego, llega una réplica. En este caso, la revolución se traslada al reino de Disney que prepara la salida de Bob Iger, su histórico CEO.

Tras casi dos décadas marcando una era en The Walt Disney Company, Bob Iger ha iniciado el proceso formal de su retirada como director ejecutivo de la compañía y su sucesor podría ser Josh D’Amaro, responsable de los parques y experiencias, según informan Reuters y Bloomberg.

Iger, de 74 años y figura clave en la expansión global de Disney, ha comunicado a su círculo que planea dejar la gestión diaria antes de que finalice su contrato, que expira el 31 de diciembre de 2026.

D´Amaro, candidato mejor situado

Su intención es centrarse en cuestiones personales y otros proyectos, aunque es probable que permanezca en la empresa durante varios meses para facilitar la transición.

El consejo de administración se reunirá la próxima semana para votar sobre su sucesor y, según fuentes familiarizadas con el proceso, D’Amaro —actual presidente de Disney Experiences— es el favorito para asumir las riendas de la multinacional.

Te damos More

Si te está gustando este contenido elaborado y te cuadra nuestro magazine, tenemos nuestro more.

¡Suscríbete! Te pondremos en tu correo contenidos exclusivos, análisis y reviews, charlas con expertos, podcasts, planes, regalos y utilidades.

Suscribirme

Un relevo histórico en Disney

Josh D’Amaro, de 54 años, lidera desde 2020 el segmento que agrupa parques temáticos, cruceros, hoteles y productos de consumo, la unidad de negocio más rentable de Disney.

Su figura se ha consolidado en los últimos meses como la de mayor consenso dentro de la compañía para dirigir Disney tras Iger.

Este cambio se produce en un momento estratégico para la compañía, que está redefiniendo su equilibrio entre sus negocios más tradicionales —parques y experiencias— y las áreas de entretenimiento y contenidos, especialmente después de varios años de retos en su división de streaming y en la gestión de derechos audiovisuales.

Pendientes de la junta

Disney ha evitado confirmar públicamente qué decisión tomará el consejo, remarcando que aún no se ha seleccionado a un nuevo CEO y que el nombramiento se anunciará oficialmente cuando se tome la decisión.

La confirmación del relevo marcará un antes y un después para un grupo fundado hace más de un siglo, que ha sobrevivido a cambios industriales, tecnológicos y de consumo y que ahora entra en la llamada era post-Iger.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD