Desde su lanzamiento hace un año, dōco, la innovadora plataforma de movilidad integral liderada por Renfe, ha transformado la forma en que los viajeros se mueven por España, ofreciendo una experiencia de viaje accesible, inclusiva y segura, de forma sencilla y sostenible.
A lo largo de este año, se han ido sumando a la aplicación grandes compañías como: Bolt, Cooltra, Karhoo, Movitaxi, y muy próximamente Transportes Metropolitanos de Barcelona y Globick que, junto con la oferta de Renfe, ofrece a los clientes una amplia oferta multimodal que incluye el tren, metro, bus, taxi, VTC , motosharing y patinete eléctrico, así como servicios de cultura, ocio y experiencias turísticas en destino.
Todas estas entidades permiten ofrecer un servicio de planificación, reserva, compra, seguimiento del viaje y pago directamente desde la aplicación de dōcō, para ofrecer la mejor experiencia posible, adaptándose a las necesidades de todas las personas para que viajen dónde y cómo quieran. dōcō es un proyecto escalable con un plan de acción a cinco años en el que está previsto el desarrollo de funcionalidades adicionales que mejoren de forma progresiva la experiencia del viaje.
dōcō, firme a su compromiso con la innovación y la comodidad del viajero, mira hacia el futuro por lo que seguirá trabajando para la incorporación de nuevos partners para ampliar la cobertura disponible, aspirando a proporcionar la máxima oferta posible de movilidad a todas las personas que viajan a nivel nacional.
Renfe ha liderado el proyecto dōcō convirtiéndose en la primera empresa pública gestora de servicios de movilidad puerta a puerta; dōcō incorpora los trenes de Renfe,más de 2.000 trenes disponibles cada día que conectan con aproximadamente 200 destinos.