‘Hacer grande a Estados Unidos otra vez’. Éste es el lema que abandera al candidato republicano más polémico. En esta ocasión, Donald Trump ha conseguido captar, además, la atención de los miembros de su propio partido.
"Quiero bajar los impuestos para la clase media", señalaba el multimillonario en una entrevista con Bloomberg. "La gente de los fondos de cobertura gana mucho dinero y paga muy pocos impuestos", añadía Trump. Este hecho no ha gustado mucho entre las filas republicanas, donde la ‘protección’ a los más ricos es una de sus principales características.
El propio Trump ha reconocido que obtiene buenos ingresos por lo que "no le importaría pagar un poco más en impuestos". Para puntualizar y hacer un guiño a los trabajadores estadounidenses, el magnate de los negocios añadió que "la clase media está siendo apaleada en este país".
Un gestor de fondos entre sus filas
Trump también se ha referido a los gestores de fondos. En este caso, la mayoría de administradores de fondos de cobertura pueden declarar sus beneficio como participación diferida, que tributa a una tasa menor. Para intentar dar otro golpe de efecto, Trump contará con el inversor Carl Icahn como secretario del Tesoro si finalmente llega a la Casa Blanca.