Asoka Wöhrmann, CEO de Deutsche Asset & Wealth Management, vuelve a apostar por la renta variable en su último informe de previsiones. Los expertos basan su análisis en un entorno en el que la economía global crecerá un 3,7% en 2015, con fuertes divergencias en las políticas monetarias del BCE y la Reserva Federal.
"Ante la ausencia de presión inflacionista, se está limitando la subida de los bonos. Asimismo los tipos de interés reales en negativo siguen alimentando los mercados de renta variable", explican desde la gestora, que aún así opta por la prudencia con una cartera modelo en la que la renta fija tenga un peso del 41%, un 38% para la renta variable, un 10% en inversiones alternativas y un 1% en materias primas.
Perspectivas por regiones
Deutsche AWM hace un análisis por regiones, apuntando a una tendencia alcista en Wall Street gracias a unos resultados empresariales que han sido favorables e incluso superando en muchos casos las expectativas. En este escenario, los expertos cambian su visión sobre este mercado a "sobreponderar" En el Viejo Continente, la firma destaca el mercado alemán, donde dominan las compañías centradas en la exportación. "Debido a las dudas que existen en torno a la encomia global, el índice de referencia alemán cae respecto a otros índices. Las acciones cotizan a precios atractivos y el debilitamiento del euro proporciona al DAX un atractivo extra", aseguran.
La gestora también apuesta por la renta variable japonesa, gracias a las valoraciones actuales, los buenos resultados corporativos y a las revisiones de beneficios positivas que han obtenido compañías exportadoras y empresas nacionales seleccionadas con buenos resultados.