El líder de Podemos y la alcaldesa de Barcelona han sido los encargados de inaugurar la reunión del Círculo de Economía en Sitges. Ante un auditorio en teoría hostil, Pablo Iglesias ha hecho gala de diplomacia para defender su programa electoral al tiempo que aseguraba que, "para que a los españoles les vaya bien, les tiene que ir bien a los empresarios". Por su parte, el líder socialista Pedro Sánchez ha asegurado que si el PSOE gana las elecciones no habrá unos terceros comicios. Hay que recordar que no es la primera vez que Sánchez afirma con contundencia que si su partido gana las elecciones formaría Gobierno en una semana.
Con ejemplos como el de Starbucks en, "ha tenido que tributar en Reino Unido, no se ha ido y le sigue yendo bien", Iglesias ha defendido, "una fiscalidad razonable". Por su parte el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha emplazado a los líderes de los partidos a hacer un esfuerzo para llegar a acuerdos después del 26J, evitando "las líneas rojas" y las "formulaciones extremas", porque "los ciudadanos tenemos derecho a tener un Gobierno".
En este sentido, ha subrayado que para "incentivar" la cooperación que el Círculo exige entre los partidos sería aceptable asumir que, en caso de falta de acuerdo, pueda gobernar la lista más votada, como ocurre en las elecciones municipales.
Según el Barómetro de los Círculos, presentado en Sitges coincidiendo con la inauguración de la XXXII Reunión del Círculo de Economía, constata que la economía española sigue avanzando, aunque a un ritmo inferior al esperado, y que persisten deficiencias estructurales que es necesario corregir.
"Mejoramos, pero lentamente, no hay motivos para estar satisfechos, necesitamos seguir reformando", ha afirmado Miguel Canalejo, miembro de la junta directiva del Círculo de Economía.