Según explican desde la ingeniería informática Sitep, esta innovadora tecnología cuenta con múltiples aplicaciones en el sector industrial, energético y agroalimentario además de mejorar los procesos de negocio de las empresas.
El dron se ha convertido en una tecnología novedosa y práctica al servicio de las empresas del sector público y privado. Además, esta herramienta está cobrando protagonismo en la sociedad, pues es una potente ayuda en situaciones donde el acceso de personas es complicado, caro en recursos y con un componente de riesgo elevado.
En este ambiente, Sitep ha abierto una nueva división para la geolocalización de captación de datos a través del uso de dispositivos embarcables en vehículos, terrestres y aéreos no tripulados. Según explican desde la compañía, que cuenta con un equipo de pilotos expertos y naves específicas para cada situación, además de la certificación y homologación autorizada para operar en Europa, poseen un software de desarrollo propio, necesario para la captación eficiente de la información.
Cada vez más ventajas del uso de drones
Existe un mundo por explorar y en este contexto el uso de esta tecnología genera un importante impacto para el desarrollo sostenible de la sociedad. De hecho, desde Sitep explican que a través de las ventajas de utilizar esta herramienta de vehículos aéreos no tripulados, ofrecen a las empresas cliente la posibilidad de acceder a datos que o no se podrían o resultarían demasiado caros de obtener de otra forma.