El aeropuerto internacional de Dubái (DXB) recibió a 46 millones de pasajeros en los primeros seis meses de 2025, el mejor primer semestre de su historia, a pesar de las interrupciones provocadas en junio por la guerra entre Israel e Irán.
La empresa gestora comunicó que la infraestructura ha registrado un crecimiento interanual del 2,3%, reflejo de su resiliencia y capacidad operativa frente a interrupciones como el cierre temporal del espacio aéreo regional durante mayo y junio.
En el segundo trimestre, DXB recibió 22,5 millones de pasajeros, un 3,1% más que en el mismo periodo de 2024. Abril fue el mes de mayor tráfico, con 8 millones de usuarios.
El conflicto bélico en la región, que incluyó ataques aéreos entre Israel e Irán y bombardeos de EE.UU. sobre instalaciones nucleares iraníes, llevó a varios países a cerrar su espacio aéreo, lo que afectó temporalmente al tráfico.
Paul Griffiths, director ejecutivo de Dubai Airports, subrayó que «el continuo crecimiento de DXB en un período de desafíos regionales pone de relieve la fortaleza de Dubái y Emiratos Árabes Unidos, la agilidad de nuestras operaciones y el compromiso de nuestra comunidad aeroportuaria».
