Chocolates Trapa, una de las empresas chocolateras decanas en España, ha cerrado un 2024 histórico al duplicar su facturación y alcanzar los 61,6 millones de euros. Este crecimiento del 57% respecto al año anterior consolida su presencia en el mercado, a pesar del encarecimiento del cacao y otros desafíos del sector. Con una estrategia centrada en la innovación, la expansión internacional y la diversificación, la compañía prevé seguir escalando hasta alcanzar los 100 millones de euros en 2027.
Fundada en 1891 por los monjes trapenses de San Isidro de Dueñas, Trapa ha experimentado un crecimiento sostenido en la última década, especialmente desde que en 2013 una nueva propiedad de capital 100% español asumiera el control. Desde entonces, la empresa ha logrado un crecimiento anual a doble dígito, consolidando su viabilidad económica y financiera.
La familia propietaria ha invertido 63,5 millones de euros en los últimos años, destinando más de 40 millones a la modernización de su fábrica en Palencia, la mejora del equipo humano y el impulso de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), clave en su estrategia de diferenciación.
Actualmente, la plantilla estable de Chocolates Trapa asciende a 168 empleados, ampliándose hasta 220 durante la campaña navideña. La compañía ha sido pionera en la eliminación del aceite de palma en sus productos y apuesta por envases sostenibles, además de invertir en energía solar y eficiencia productiva.