Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha anunciado hoy del la exitosa captación de 100 millones de euros para su fondo Dunas Aviation Fund I FCR. Con los recursos obtenidos, el fondo va a realizar entre seis y ocho operaciones para crear una cartera diversificada de aviones comerciales.
Entre los partícipes de este nuevo fondo se encuentran tanto inversores institucionales (compañías de seguros, fondos de pensiones, mutualidades, entidades de previsión social, etc.) como inversores particulares, dado que el Grupo Dunas Capital llegó a un acuerdo para la distribución en exclusiva del fondo Dunas Aviation I, FCR a través de la red de banca privada del Grupo Andbank. Así pues, y gracias a este acuerdo, los clientes de la entidad han podido acceder a este innovador producto, al que de momento han realizado compromisos por un importe muy significativo.
Los gestores esperan obtener una rentabilidad neta superior al 8% y pagar un dividendo anual de entre el 5% y el 6%, cifras de gran atractivo teniendo en cuenta el actual contexto de bajos tipos de interés. Se trata, por tanto, de una solución rentable y con un amplio componente de descorrelación para las carteras de los inversores, ya que este fondo da acceso a una clase de activos diferencial con una interesante retribución.
De esta manera, el vehículo tiene como objetivo ofrecer retornos estables a largo plazo con un subyacente poco volátil y descorrelacionado de inversiones más tradicionales. Además, las aeronaves en las que invierte suponen un colateral líquido y móvil que mantiene un valor predecible en el tiempo, al haber más de 22.000 aviones comerciales en todo el mundo. De hecho, el sector de la aviación comercial es una industria en constante expansión que, en los próximos 20 años, crecerá a una tasa promedio superior al 4% anual.
Rentabilidad e innovación