DWS ha anunciado hoy el nombramiento de Aleksandra (Sasha) Njagulj como Global Head of ESG for Real Estate, en línea con su objetivo de mejorar la integración ESG en las carteras inmobiliarias de todo el mundo. Con base en Londres, Njagulj reportará a Todd Henderson, Head of Real Estate Americas, y Clemens Schaefer, Head of Real Estate APAC y EMEA.
Njagulj se incorpora a DWS como una experta de referencia en materia ESG, con más de 20 años de experiencia en diseño arquitectónico, gestión del diseño y construcción sostenible. En su anterior puesto en CBRE Global Investors, ejerció como directora global de ESG, con la responsabilidad general de desarrollar y comunicar las prioridades y estrategias globales de sostenibilidad en todas las líneas de negocio. Anteriormente, Njagulj fue jefa del departamento de sostenibilidad, I+D e innovación en Bouygues U.K.
A lo largo de su carrera, Njagulj se ha labrado una reputación a nivel profesional y personal por defender la causa de la inversión inmobiliaria responsable. En este sentido, recibió el Sustainability Leaders Award for Investor of the Year 2020, con sede en el Reino Unido, por un programa ESG que diseñó e impartió para CBRE. Además, Njagulj fue galardonada con el GRESB/BREEAM Individual Leadership Award 2020, un reconocimiento a su fuerte liderazgo y compromiso en el ámbito del desarrollo sostenible. En 2021, Njagulj ganó el premio global Future Proof Real Estate Woman como líder en la aplicación de la digitalización, la tecnología, la innovación abierta y la sostenibilidad para crear un entorno mejor en el ámbito de la construcción.
Arquitecta cualificada, Njagulj tiene un máster en Diseño Arquitectónico por la Universidad de Belgrado y un máster en Liderazgo en Sostenibilidad por la Universidad de Cambridge. Asimismo, es miembro de la BRE Academy y forma parte del INREV ESG Committee y del ULI Sustainability Council.
Como socio fiduciario, DWS tiene el compromiso de convertirse en líder dentro de la gestión ESG, así como de proporcionar su experiencia en ESG al servicio de sus clientes para que puedan invertir de manera responsable y de una forma que contribuya a un futuro sostenible. DWS estuvo entre los primeros firmantes de los Principios de Inversión Responsable (PRI) de la Organización de las Naciones Unidas en 2008.