La startup barcelonesa «Ealyx» ha dado un giro radical al comercio electrónico. Su nueva plataforma permite a las tiendas online aceptar objetos de segunda mano como un método de pago alternativo.
Por ahora, el sistema se centra en dispositivos electrónicos. Tiendas como Allzone o Microfusa ya permiten entregar un viejo móvil o tablet para abaratar la compra de productos nuevos.
Dinero que sale del cajón
El proceso es digital y fluido para el usuario. El comprador introduce el modelo de su dispositivo, recibe una valoración instantánea y el importe se descuenta del total del carrito.
Para evitar fraudes, el pago se realiza en tres fases. Además, el comercio recibe el dinero al momento gracias al respaldo de socios como SeQura, eliminando cualquier riesgo financiero.
Hacia el pago universal
El objetivo de Pol Karaso, CEO de la compañía, es ambicioso: convertir cualquier objeto usado en una nueva divisa. En el futuro, se podrá comprar un microondas entregando una vieja chaqueta. Si te está gustando este contenido elaborado y te cuadra nuestro magazine, tenemos nuestro more.
Suscribirme Los beneficios para las empresas son directos: el valor medio del pedido sube un 60% y la conversión mejora un 20%. Todo ello ahorrando unos 112 kg de CO2 por transacción. Este modelo impulsa la economía circular, un mercado que se multiplicará por seis para el año 2035. Las nuevas generaciones ya prefieren lo reacondicionado frente a lo estrictamente nuevo. Con integraciones «plug & play», «Ealyx» facilita que el consumo sostenible sea una realidad rentable. Su tecnología conecta a los vendedores con empresas expertas en dar una segunda vida al hardware. Te damos More
¡Suscríbete! Te pondremos en tu correo contenidos exclusivos, análisis y reviews, charlas con expertos, podcasts, planes, regalos y utilidades.Impacto en el planeta