«Echar por el atajo no siempre ahorra trabajo»

Es un refrán que mi amigo Pedro cita habitualmente para hacer ver a su equipo que las cosas deben estar bien hechas aunque lleve más tiempo del deseado. Es un buen consejo porque en el trading el éxito no deriva de saltarse los pasos de la formación y la investigación, incluyendo el perder por los errores cometidos. Hay que ir poco a poco, conociendo, analizando, dedicando tiempo, pero siempre con la mirada puesta en el riesgo de las operaciones financieras. 

La cuestión del derribo del caza ruso por Turquía ha cambiado ligeramente el peso en los mercados hacia la prudencia y hacia los valores refugio, haciendo que las Bolsas de Asia retrocedan (Shanghai sube un 0,37% como excepción, impulsado por las reacciones de los inversores a posibles nuevas medidas de liquidez de las autoridades). Tokio baja un 0,39%, Hong Kong un 0,11% y Sidney un 0,63%.

El oro está subiendo un 0,33% a 1.078,9 dólares la onza, la plata un 0,33% a 14,22, el yen se refuerza y el par dólar/yen alcanza los 122,34 y el petróleo recupera terreno con el Brent subiendo un 1,22% a 46,42 y el West Texas un 0,78% a 43 dólares por barril.

En estos momentos los futuros de los índices bursátiles están levemente alcistas aunque no muestran una tendencia evidente.

Lo que hoy podría mover a los mercados

Los datos más interesantes los tendremos en la tarde, procedentes de Estados Unidos, con las solicitudes de hipotecas (13:00), peticiones semanales de subsidio por desempleo, ingresos y gastos personales, peticiones de bienes duraderos (14:30), índice de precios de viviendas (15:00), PMI de servicios (15:45), índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (16:00), venta de viviendas nuevas (16:00) y el cambio en las reservas de petróleo (16:30). En Europa, destacan la confianza del consumidor en Francia a las 08:45 y el índice de precios de producción en España a las 09:00.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *