El proyecto de Ley Crea y Crece ha sido aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de noviembre a partir del cual se permitirá la creación de sociedades desde un euro y a través de medios digitales.
La reducción económica para la constitución de una nueva entidad empresarial es lo más llamativo de esta ley. Hasta finales del pasado mes, se necesitaban como mínimo 3.000 euros testimoniales para poder crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada.
Nadia Calviño, ensalzaba de este modo que es una medida que equipara a España con otros países de la Unión Europea en los que no se necesita un capital mínimo para crear un negocio desde cero.
El hecho de que a partir de ahora, además, se pueda inscribir una sociedad, en su totalidad, de forma telemática y no presencialmente en el CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) agiliza los plazos de creación y minimiza los costes, ya sean registrales o notariales, como recalcaba la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Estas eran algunas de las principales quejas de los empresarios. Una mejora generalizada en cuanto a tiempos y una reducción de los impuestos que favoreciera la creación de empresas además de su crecimiento.