Los clientes del que será el mayor banco en España tendrán que estar atentos durante los próximos meses al rumbo que tomará respecto a ellos. Aunque en principio ambas entidades explicaron que no habrá cambios hasta que se efectúe la unión, es de esperar que sean los clientes de Bankia quienes más noten las novedades.
De hecho, «los clientes de CaixaBank apenas notarán modificaciones en su operativa», informan desde la entidad a DIRIGENTES. Cada paso y cada nueva decisión será compartida con los clientes, «en el caso de que hubiera de producirse algún cambio». Con todo, los clientes están siendo informados del proceso por medio de los canales de comunicación habituales.
Por otro lado, habrá nuevos datos concretos que CaixaBank ampliará el mismo día que la fusión se haga efectiva. En ese sentido, hay que recordar que restan algunas semanas hasta que las autoridades competentes aprueben la operación.
Por su parte, Bankia ha elaborado una amplia lista de preguntas frecuentes para guiar a sus clientes, quienes sí podrán notar más variaciones. En esta guía se incluyen aspectos relacionados con las oficinas, la domiciliación de recibos o posibles cambios en las condiciones de los productos que ya serán de CaixaBank.
Sin cambios
Aunque el número de cuenta cambiará, debido a la desaparición del IBAN de Bankia, los clientes no tendrán que hacer ninguna gestión para actualizar los productos vinculados a la cuenta, como son la cuenta, las tarjetas o la domiciliación de ingresos o pagos.