Edmond de Rothschild Asset Management ha lanzado un nuevo fondo de renta fija con vencimiento definido -el undécimo desde 2008- que invertirá principalmente en una selección de bonos emitidos por empresas de países desarrollados (Europa y la OCDE) dentro de los segmentos Investment Grade (máxima calificación crediticia) y High Yield, con vencimiento en diciembre de 2028 como máximo.
UN EXCELENTE PUNTO DE ENTRADA
El entorno actual sigue plagado de incertidumbre. Las cifras de inflación son persistentemente elevadas, el ciclo de endurecimiento monetario casi ha llegado a su fin, pero no del todo, y las perspectivas de crecimiento son más bien sombrías para Europa y China. Estos numerosos focos de incertidumbre alimentan la volatilidad en todo el espectro de clases de activos.
Según Alain Krief, responsable de renta fija en Edmond de Rothschild Asset Management, "un fondo con vencimiento definido ofrece una gran visibilidad sobre un horizonte de inversión predeterminado por lo que es una solución una solución atractiva y adecuada para el entorno actual". Añade que "con el final del ciclo de subidas de tipos ya a la vista, la estrategia ofrece un excelente punto de entrada; los partícipes que permanezcan invertidos hasta el vencimiento del fondo se beneficiarán a medida que el perfil de riesgo se reduce año tras año".
Clasificado artículo 8 según la normativa SFDR, Edmond de Rothschild SICAV Millesima Select 2028 se centra en emisiones de renta fija con grado de inversion (Investment Grade) para limitar el impacto de una posible desaceleración económica. El fondo ofrece actualmente una rentabilidad bruta anualizada del 5,05%.
Aplicando una estrategia de "buy & hold", la cartera invierte en bonos corporativos con vencimiento a más tardar el 31 de diciembre de 2028. El equipo de inversión también puede tomar decisiones de arbitraje para ajustar el fondo a las condiciones del mercado, en interés de los partícipes.