eDreams Odigeo cerró su primer trimestre fiscal, entre abril y junio, con un beneficio neto ajustado de 23,6 millones de euros, lo que supone multiplicar por nueve los 2,6 millones del mismo periodo de 2024.
La compañía explicó que este resultado se apoya en el crecimiento de su modelo de suscripción Prime, que aumentó un 20% interanual hasta alcanzar los 7,5 millones de clientes. La contribución de Prime representa ya el 72% de los ingresos, cinco puntos más que hace un año.
Los ingresos totales del trimestre ascendieron a 172,6 millones de euros, un 8% más interanual, mientras que los procedentes de suscriptores Prime crecieron un 23%. La rentabilidad, medida por el ebitda cash, mejoró un 8%, hasta los 39 millones de euros.
El flujo de caja se situó en 11,4 millones, frente a los 20,4 millones del año anterior, debido a «elementos extraordinarios y mayores impuestos».
En materia de capital, la empresa destacó que su modelo de suscripción «con sólida y predecible generación de caja» ha permitido reforzar su balance y mejorar la remuneración a accionistas.
