La plataforma de viajes eDreams ha aprobado una reducción de capital social del 9,38%, equivalente a 11,98 millones de acciones, con el objetivo de mejorar el valor para sus accionistas y optimizar su estructura financiera.
La compañía ha explicado que la operación se apoya en su generación de caja y se ejecutará en varias fases. La primera se llevará a cabo de forma inmediata, con la amortización de 2,98 millones de acciones, lo que supone un 2,33% del capital.
Estas acciones ya habían sido adquiridas por eDreams en el marco del programa de recompra lanzado en noviembre de 2024, y ya ejecutado.
La Junta también ha autorizado al consejo de administración a implementar hasta tres reducciones adicionales, cada una de hasta 3 millones de acciones, en función de las condiciones de mercado. En total, estas tres fases representarían otro 7% del capital, lo que completa el proceso hasta el 9,38%.
La compañía busca así reforzar su estructura y trasladar valor directamente al accionista, manteniendo flexibilidad para ejecutar nuevas fases según la evolución del mercado.