Eduardo Iracheta se encuentra en una posición de nueva creación diseñada para impulsar el desarrollo de la estrategia de marketing de la compañía. La compañía industrial estadounidense ha creado esta posición para impulsar el desarrollo de la estrategia de marketing de la empresa.
Kinematics, que adquirió la empresa vasca P4Q a principios de este año, tiene previsto la entrada en nuevos mercados, así como el lanzamiento de nuevos productos al mercado en 2026.
Trayectoria del directivo
Iracheta, natural de Bilbao, cuenta con una sólida trayectoria en estrategia de marca y marketing estratégico, acumulando experiencia en entornos B2B y B2C. Tras su paso por Lookiero; en 2023 Iracheta se unió a P4Q (Bilbao, Bizkaia), integrada desde principios de año en Kinematics.
Además, es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad del País Vasco, cuenta con un Máster en Derechos Fundamentales y Poderes Públicos y actualmente cursa un Executive MBA.
Funciones del nuevo cargo
En su nuevo rol, Iracheta será responsable de definir y ejecutar la estrategia global de marketing en todas las líneas de negocio (Solar, Industrial, Comunicaciones Satelitales, EMS y Salud). Así como diseñar y lanzar campañas integradas que impulsen el posicionamiento de marca y el éxito en lanzamientos de nuevos productos.
Sobre su nuevo cargo, Iracheta afirma: «Considero un privilegio poder aportar valor en una empresa tecnológica y multicultural como Kinematics. Estamos ante años decisivos de crecimiento con apertura de nuevos mercados y desarrollo de nuevos productos para nuestras verticales de Solar y Salud».
Este nombramiento marca el inicio de una nueva etapa para Kinematics, que además abrirá dos nuevas oportunidades profesionales: Especialista en Marketing B2B con experiencia en la creación de contenido y gestión de canales en entornos industriales y Especialista en Ecommerce que contribuirá a escalar la vertical de salud con un enfoque B2C.
