El Senado aprobó un proyecto de ley en gastos de emergencia por valor de 8.300 millones de dólares para proporcionar fondos que mitiguen la propagación del coronavirus. Y lo ha hecho después de que la Cámara de Representantes hiciera lo propio un día antes. Tan solo falta que el presidente Donald Trump firme la medida para ponerla en práctica.
El proyecto de ley fue aprobado por mayoría y se concretó en poco más de una semana, para sorpresa de muchos en un Washington profundamente polarizado.
“Este momento requiere colaboración y unidad”, dijo Mitch McConnell el líder de la mayoría republicana en el Senado. «Es hora de brindar a nuestros expertos en salud pública y profesionales de la salud los recursos necesarios que necesitan en este momento difícil”, continuaba McConnell.
“Los demócratas y los republicanos en el Congreso han demostrado que pueden unirse de manera bipartidista para responder al coronavirus de una manera rápida, inteligente y estratégica para mantener a salvo al pueblo estadounidense», ha escrito en su Twitter el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
El proyecto de ley intenta apoyar los esfuerzos para encontrar una vacuna y cura, además de mitigar el impacto que puede provocar la propagación del virus en la economía y el trastorno en la vida cotidiana de los estadounidenses.