Si poco a poco estamos viendo cómo el mundo de las criptodivisas ha llegado a España, lo cierto es que los datos avalan que este este planteamiento.
Y es que según señala una encuesta de la gestora WisdomTree, elaborada por la agencia de investigación independiente CoreData Research y que incluye la opinión de 600 inversores profesionales de toda Europa, nada menos que 9 de cada 10 asesores financieros ha hablado ya con sus clientes de la inversión en criptodivisas, y de hecho, añaden que un tercio de esos clientes, un 34%, tiene la intención de exponerse a estos activos al margen de la relación con su asesor financiero.
Aunque la regulación se haya instaurado como una de las trabas para este entorno cripto financiero, lo cierto es que los datos muestran que la legislación no es actualmente percibida como la mayor barrera al realizar asignaciones de cartera en criptoactivos.
La volatilidad, la mayor problemática para no apostar por las criptodivisas
El 46% de los asesores financieros españoles apuntó a la volatilidad como el motivo más común para no tomar posiciones en criptodivisas a nivel profesional, y las dos siguientes barreras más señaladas por los asesores financieros españoles son, con un 34%, la falta de entidades reguladas que proporcionen acceso a las criptodivisas y, con un 26%, la una falta de regulación.
La inversión en activos digitales han aumentado en cartera
Los datos también confirman que la información y la inversión sobre activos digitales han aumentado en los últimos años, y que de hecho, muchos inversores profesionales son ahora conscientes del rol que pueden jugar en una cartera.