Contar con un remanente para poder viajar al menos una vez al año es una de las razones principales de ahorrar cada mes, junto a la seguridad de tener un colchón económico en caso de gastos inesperados o de despido.
Según el último Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum, el 85% de los españoles reconoce ahorrar algo al mes para gastos extraordinarios.
El sector turístico mira con optimismo a los próximos meses gracias a la progresiva mejora de la situación epidemiológica, después de un mes de julio y un arranque de agosto marcado por la quinta ola y el incremento de las restricciones. La disminución de contagios registrada en los últimos días, el avance de la campaña de vacunación y la positiva tasa de ahorro de las familias españolas podrían dar como resultado un final de verano marcado por la recuperación del gasto en viajes, ocio y hostelería.
Tal y como muestra el último Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum, viajar es una de las principales razones para ahorrar para el 40% de la población que reconoce poder reservar parte de sus ingresos para gastos extraordinarios. Una cantidad que, según un reciente estudio de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), se habría incrementado durante este año. En concreto, el aumento del presupuesto para vacaciones habría sido de un 12%, con una media de 1.486€ para gastar en los viajes que se realicen desde ahora hasta que finalice 2021.


Fuente: Intrum