El 56% de pymes españolas consideran la digitalización clave para la competitividad

El papel protagonista que asumen las pequeñas y medianas empresas en España es fundamental para la economía, ya que de ellas depende en un alto porcentaje la creación de empleo (66%) además de ser un fuerte motor para la economía del país (más del 62% del Valor Añadido Bruto). Sin embargo, la transformación digital a la que se han visto obligadas a formar parte les ha impuesto un cambio de paradigma para poder ser más competitivas.
Así lo expresa el Observatorio de Digitalización 2023 publicado por la empresa de registros de dominios y alojamientos web, GoDaddy, como resultado de un estudio realizado a través de de 10 países de todo el mundo como España, Alemania, México, Brasil, Filipinas o Singapur. Un informe que revela el grado de digitalización de las pymes españolas y su adaptación a las nuevas tecnologías, partiendo de la premisa que un 65% del sector cuenta con una web o e-commerce como herramienta para hacer crecer su negocio.
Los smartphones, los dispositivos tecnológicos más utilizados
Un 78% de las pymes que forman parte del estudio afirman utilizar el Smartphone como el dispositivo electrónico más utilizado en sus negocios. No obstante, a pesar de que tres de cada cuatro empresas de pequeño tamaño afirmen utilizar el móvil como ayuda para mejorar su competitividad, España se encuentra por debajo de otros países de la encuesta como México y Singapur.
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