El 75% de las mujeres en España se siente independiente económicamente. Sin embargo, dentro de las que afirman no tener esta independencia económica, el 66% sostiene que no lo va a ser en ningún momento de su vida. Esta afirmación, además se sitúa por encima de la media europea.
Así lo reflejan las conclusiones del estudio “Mujer y finanzas” elaborado por Mastercard, con la intención de estudiar y analizar la independencia de la mujer, sus conocimientos financieros y el uso de la tecnología por parte de las mujeres.
El estudio se ha realizado en 12 países europeos, con 12.000 entrevistas a mujeres de entre 25 y 75 años para medir la relación de las mujeres con las finanzas en las diferentes generaciones, así como su evolución financiera.
Según señaló Paloma Real, directora General de Mastercard España, “queda mucho por hacer y por avanzar, pero estamos dando los pasos adecuados”.
Las razones por las cuales las mujeres españolas consideran que no van a ser independientes económicamente nunca destacan la insuficiencia de salario, la inexistencia de ingresos y la imposibilidad de ahorro con el salario percibido.
El 74% de las mujeres afirman querer ser financieramente independientes, por lo que la independencia financiera se erige como puna prioridad. Además, el 74% sí se considera más independiente que otras generaciones anteriores de su familia.
El estudio pone de manifiesto, también, la existencia de la brecha de género en España, donde las mujeres ganan 5.000 euros de media menos que los hombres.