El 86% de los europeos considera el cambio climático un problema grave, según un Eurobarómetro publicado este lunes por la Comisión Europea. Además, 8 de cada 10 ciudadanos apoya que la UE sea climáticamente neutral en 2050.
España se sitúa por encima de la media europea en casi todos los indicadores de concienciación ambiental. El 90% de los españoles cree que actuar contra el cambio climático mejorará la salud pública y la calidad de vida, y el 94% respalda la inversión en energías renovables.
España, entre los países con mayor compromiso ciudadano
Preguntados por acciones personales, el 68% de los españoles afirma haber tomado alguna medida contra el cambio climático en los últimos seis meses.
Lo más habitual es reducir y reciclar residuos (71%), limitar el consumo de artículos desechables (45%) o elegir electrodomésticos eficientes (25%).
Además, el 79% cree que luchar contra el cambio climático estimula la innovación y dará ventajas competitivas a las empresas europeas, mientras que un 76% considera que el coste de no actuar será mayor que el de invertir.
