El Estudio del Inversor Institucional 2021 de Schroders ha puesto de manifiesto que la gran mayoría de los inversores planean aumentar su exposición a los activos privados en los próximos 12 meses en medio de un creciente interés por los beneficios de la diversificación.
Así, el estudio de la gestora, que se ha realizado a realizado a inversores institucionales y que abarca 750 inversores que gestionan 26,8 billones de dólares en activos en 26 lugares, ha mostrado que el 90% de los inversores tienen como objetivo aumentar sus asignaciones en una o más clases de activos privados durante el próximo año.
Y es que según aseguran desde Schroders, la creciente importancia de los activos privados se ha visto acentuada por el hecho de que el 47% de los inversores afirma que seguirá diversificando su inversión en mercados alternativos y privados y reduciendo su exposición a los valores cotizados, motivados por el impacto económico y financiero de la pandemia. “Esta cifra es casi el doble del año pasado”, matizan.
Más importancia a la ASG
Más de un tercio (37%) de los inversores también afirmó que el impacto de la pandemia había aumentado la importancia sobre las cuestiones ASG, y el 54% citó que las estrategias ASG que tienen como objetivo «beneficiar a todas las partes interesadas» en el centro de su proceso de inversión son las más atractivas.
La apuesta por activos privados
Además, cabe destacar que nada menos que un 80% de los inversores declaró que la necesidad de diversificar las carteras estaba impulsando sus asignaciones a activos privados, por encima del 78% de hace un año y del 73% encuestado de 2019.