Muchas están aprovechando sus recursos y su capacidad única para resolver problemas y conseguir rápidamente soluciones para salvar vidas e intentar restaurar la economía lo antes posible.
Google: inteligencia artificial para la investigación de la COVID-19
Google está trabajando con el gobierno de EE.UU. para desarrollar un sitio web dedicado específicamente a la educación y los recursos del coronavirus en todo el país. La información sobre la COVID-19 se transmite continuamente en productos de Google como Google Search Engine, Maps y YouTube.
Google también ha contribuido a avanzar en la investigación y la ciencia de la salud al colaborar con su DeepMind (soluciones de inteligencia artificial) a la última versión del sistema AlphaFold (formada por redes neuronales para predecir la estructura 3D de una proteína basada únicamente en su secuencia genética). Uno de los objetivos actuales del sistema AlphaFold es liberar predicciones de estructura de proteínas relacionadas con el SARS-CoV-2, el virus relacionado con la COVID-19. La esperanza de Google es contribuir a la comprensión de la comunidad científica de cómo funciona el virus. La compañía de soluciones de tecnología de salud de Alphabet, matriz de Google, está desarrollando un parche de temperatura en el cuerpo que se comunica con una aplicación de teléfono para detectar fiebre y detectar un diagnóstico temprano de gripe o COVID-19.
También Google es el proveedor líder de servicios de la app FMH (FollowMyHealth) con la que los usuarios pueden acceder a la información de la salud, desde ver los test de laboratorio, las prescripciones médicas o citas con el especialista, a comunicarse con sanitarios, entre otros.