El fútbol no es inmune a las buenas y malas rachas. Los momentos buenos y no tan buenos determinan la marcha de un equipo en lo deportivo, pero también en lo económico. Con el Madrid inmerso en una crisis de resultados sin precedentes, queda un consuelo para el club que dirige Florentino Pérez. Antes de comenzar el Clásico, el Madrid ya ha ganado el partido de la venta de camisetas.
Según un análisis de idealo.es, en lo que va de año el Real Madrid acumula una demanda un 49,8% mayor que la de su anfitrión en la mayor rivalidad que existe en la liga española. Esa victoria económica tiene mucho que ver con lo que sucedió el pasado mes de mayo, cuando Sergio Ramos alzó la decimotercera copa de Europa. La repercusión en las ventas fue un aumento de la demanda del 195%.
A pesar de ello, ha tenido que lidiar con el ‘efecto Cristiano Ronaldo’. La salida del delantero portugués ha provocado una caída del 88,3% en la venta de camisetas madridistas. Por el contrario, el Barcelona registró un aumento del 63% durante julio y agosto.
“Hemos comprobado que una victoria en un torneo importante o la marcha de un jugador puede hacer cambiar radicalmente el flujo de venta de un determinado equipo, lo que les obliga a programar la temporada no solo en base a lo futbolístico, sino también con un ojo puesto en la cuenta de resultados”, afirma Adrián Amorín, country manager de idealo.es.
Además, el estudio de idealo ha realizado un ranking para comprobar cuáles son los cinco equipos campeones de la venta online no solo de camisetas, sino del total de su merchandising. En este aspecto el vencedor es el equipo blaugrana, dejando al Real Madrid en segunda posición. El podio lo completa el Atlético de Madrid, seguido del Sevilla y del Valencia, tres de los equipos que siempre están en la lucha por las mejores posiciones de La Liga.