El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Institut Català de Finances (ICF) han firmado un préstamo de 100 millones de euros para promover inversiones sostenibles que ayuden a las pymes a acelerar su transición verde y a luchar contra el cambio climático.
En un comunicado, ambas entidades han destacado que se trata del primer tramo aprobado por el BEI dentro de un acuerdo global de 200 millones de euros.
En virtud del acuerdo, el ICF incrementará la financiación disponible para pymes con proyectos en áreas como las energías renovables, la eficiencia energética, la economía circular o la gestión de residuos, entre otros sectores clave.
Es la primera vez que el BEI y el ICF colaboran para facilitar el acceso a recursos financieros por parte del tejido empresarial catalán.
La consejera delegada del ICF, Vanessa Servera, ha asegurado que esta alianza ayudará a un colectivo empresarial que «es clave para nuestra economía». «El ICF quiere ser un aliado estratégico en su transición hacia un modelo más sostenible y responsable», ha añadido.