El beneficio de BMW baja un 26,4%

BMW reporta una notable caída en su beneficio neto del primer trimestre de 2025 a causa de la feroz competencia en China.
Sede de BMW Sede de BMW
Imagen cortesía de BMW

BMW ha anunciado un recorte del 26,4% en su beneficio neto durante el primer trimestre de 2025, alcanzando un total de 2.173 millones de euros. Esta caída se debe en gran medida a una disminución en las ventas en China.

La firma también comunicó que su facturación sufrió una bajada del 7,8%, situándose en 33.758 millones de euros durante el mismo periodo. Estos resultados son un reflejo de un desempeño inferior en comparación con el primer trimestre del año anterior.

El resultado operativo de BMW se deterioró un 22,5%, llegando a 3.142 millones de euros entre enero y marzo. Este descenso en el rendimiento operativo ha dejado huella en los márgenes de rentabilidad de distintos segmentos de la empresa.

En el ámbito automovilístico, el margen operativo se ha reducido al 6,9%, en contraste con el 8,8% del año pasado. Del mismo modo, el segmento de motocicletas ha visto caer su margen, de un 12,2% a un 9,4%.

BMW ha tenido que hacer frente a gastos adicionales derivados de los aranceles impuestos por la Comisión Europea, los cuales impactan en los vehículos eléctricos manufacturados en China. Estos aranceles supusieron un incremento de costes de facturación en cifras bajas de tres dígitos en millones de euros.

A pesar de los desafíos actuales, BMW sigue confiando en que la demanda se incrementará a lo largo de 2025, gracias a la estabilización de la inflación y una moderación en la caída de los tipos de interés. Sin embargo, la compañía ha advertido que en Estados Unidos, estos aranceles podrían aumentar la inflación local.

La empresa anticipa que los aranceles serán eliminados a partir de julio de este año, lo que podría ayudar a estabilizar sus previsiones de beneficios antes de impuestos al mismo nivel que el año anterior, con un margen operativo en el sector automovilístico estimado entre el 5% y el 7%.

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