El beneficio atribuido de MAPFRE en los seis primeros meses de este año ascendió a 364 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 34,5% respecto al mismo período del año anterior, tras haberse contabilizado siniestros relacionados con el Covid-19 por importe superior a los 266 millones de euros, la mayor parte relacionados con el negocio de Vida (152 millones de euros).
“Estos resultados ponen de manifiesto la fortaleza del Grupo y su capacidad de adaptación a entornos cambiantes como el que vivimos. Esto es posible gracias a la solidez de nuestro modelo de negocio, diversificado y con posiciones de liderazgo en los principales mercados, así como a una gran fortaleza de capital, lo que nos permiten afrontar el futuro con optimismo”, ha señalado Fernando Mata, consejero y director general financiero de MAPFRE.
Las primas del Grupo crecieron en el primer semestre de este año un 6,2%, acercándose a los 11.663 millones de euros. A tipo constante, el crecimiento de las primas supera el 11% después de varios años de cancelación de negocios deficitarios en la estrategia de crecimiento rentable del Grupo. Todo ello con un excelente ratio combinado, que mejora 1,6 puntos porcentuales respecto a junio de 2020, situándose en el 95,1%.
El patrimonio atribuible del Grupo al cierre de junio de 2021 se situó en 8.506 millones de euros y los activos totales ascendieron a 70.871 millones de euros.
Iberia