Ante la situación de mercado que vivimos, se hace necesario mirar el éxito que ha adquirido la renta variable china debido a la entrada de capitales de inversores y que ha tendido a favorecer a determinados ámbitos de la potencia asiática.
Jaime Raga, Responsable de relación con clientes de UBS AM Iberia, señala que una inversión que ha tendido a favorecer a empresas como las de vehículos eléctricos en China, donde gran parte de dichos flujos de capital son financiados vía deuda, ha alimentado la burbuja en los mercados de renta variable chinos en 2015 y ahora nos topamos con una situación similar.
“Aunque hemos visto una pequeña corrección en el segundo trimestre de 2021, queda mucho camino por recorrer antes de alcanzar valoraciones normalizados”, puntualiza.
Una diferenciación clara por sectores
Pero el éxito de los valores growth va en función también de los sectores. Y es que, según el entendido de UBS AM Iberia, ha sido el sector automovilístico y de componentes ha obtenido la mayor rentabilidad en los últimos 12 meses.