El CEO de Palantir tiene que vender sus acciones para pagar impuestos

Alex Karp se ha deshecho de un paquete de acciones por valor de 50 millones de dólares para cubrir retenciones fiscales.
Alex Karp, CEO de Palantir Alex Karp, CEO de Palantir
Alex Karp, CEO de Palantir

El director ejecutivo y cofundador de la tecnológica Palantir, Alexander Karp, ha vendido en los últimos días más de 50 millones de dólares en acciones en un momento en que el valor bursátil de la compañía se ha disparado gracias a sus servicios de inteligencia artificial (IA).

Según documentos presentados en la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), este movimiento está vinculado a una serie de ventas automáticas de activos para cubrir obligaciones relativas a la retención de impuestos.

Entre el martes y el miércoles, Karp vendió cada acción por una horquilla de entre los 125,26 dólares y los 127,70 dólares.

Tras la venta, Karp posee unas 6,43 millones de acciones de la tecnológica por un valor de 787 millones de dólares, según el precio de la compañía el jueves al cierre de Wall Street el jueves.

Palantir se ha unido recientemente al podio de las diez tecnológicas más valiosas de Estados Unidos, con una capitalización bursátil de 288.000 millones de dólares.

La tecnológica ofrece análisis de datos basados en IA a clientes como Amazon o el Departamento de Defensa de Estados Unidos y se ha beneficiado en los últimos meses de sus servicios de IA y de una mayor cantidad de contratos con el Gobierno de Donald Trump, según los medios especializados.

En lo que va de año sus acciones han subido casi un 500%. Además, en el último trimestre de 2024, registró unos ingresos de 828 millones de dólares, un 14 % más en términos interanuales, y unos beneficios ajustados de 14 centavos por acción.

Para 2025 la tecnológica pronostica unos ingresos de entre 858 y 862 millones de dólares el primer trimestre, una cifra superior a los 799 millones que preveían los inversores. 

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *