Una de las señas de identidad que definen a El Corte Inglés es su defensa del talento creativo, una posición que se traduce en el desarrollo de iniciativas encaminadas a apoyar y potenciar actividades vinculadas con la música, la cultura y sus artistas. Para lograrlo, la compañía activa, tanto en sus tiendas como fuera de ellas, acciones experienciales de valor con el objetivo de servir de soporte, impulso y altavoz de los artistas y sus creaciones.
En esta línea destaca, Ámbito Cultural, que desarrolla, enriquece y promociona actividades culturales gracias a la experiencia que le aportan sus 25 años de historia y el alcance de sus 20 salas situadas en distintas ciudades de España y 2 en Portugal. En definitiva, las experiencias promovidas por El Corte Inglés tratan de provocar el interés de miles de jóvenes con los que se relaciona a través de la moda, la música y los movimientos culturales.
Latin GRAMMY®, una oportunidad única

Una prueba de las experiencias organizadas fue la Expo Tour que lanzó el año pasado con piezas de reconocidos artistas ganadores de los Latin GRAMMY®. Entre los meses de octubre y noviembre de 2023, diferentes piezas icónicas de artistas galardonados en estos premios internacionales aterrizaron en los escaparates de su centro de Málaga para viajar, más tarde, a Madrid (Preciados), Barcelona (Plaza de Cataluña) y terminar finalmente en Sevilla (Duque), coincidiendo con la celebración del evento que se organizó por primera vez fuera de Estados Unidos.
La cazadora de Juanes, la guitarra de Alejandro Sanz, uno de los reconocibles vestidos de Celia Cruz, el icónico gramófono del Latin GRAMMY® o el esmoquin del artista mexicano Juan Gabriel fueron las destacadas piezas de esta exposición itinerante, planteada como una cuidadosa puesta en escena en los escaparates, de forma que pudiera ser apreciada a pie de calle y en cualquier momento del día o de la noche.
En esta línea, la compañía también desarrolló una serie de iniciativas para acercar esta experiencia a sus clientes. Una de las más llamativas fue la instalación de espacios pop-up en diez de sus centros para los que diseñó y produjo piezas especiales con las que recordar la pasada edición de los Latin GRAMMY. Entre la selección de productos que llevaban grabado el famoso gramófono se encontraban tazas, botellas térmicas, bolsas ecológicas, libretas, gorras y camisetas. Asimismo, estos espacios también contaron con productos discográficos de los artistas nominados en la edición de 2023 y zonas pensadas para compartir ese momento en redes sociales.


