El Corte Inglés ha aprobado una inversión de más de 3.000 millones de euros hasta 2030 como parte de su Plan Estratégico 2025-2030, centrado en la modernización de tiendas, expansión de negocios y mejora de capacidades logísticas y tecnológicas.
La junta de accionistas también ha confirmado la reelección de Marta Álvarez como presidenta por cinco años, así como la renovación de Cristina Álvarez y José Ramón de Hoces como miembros del consejo.
Durante su intervención, Álvarez destacó que «todo lo que hace El Corte Inglés está orientado a entender, anticipar y superar las expectativas de sus clientes», y subrayó la vocación de servicio como rasgo diferencial del grupo.
En el ejercicio cerrado a 28 de febrero de 2025, el grupo registró ingresos por 16.665 millones, un 2% más que el año anterior. El ebitda consolidado subió un 12%, hasta los 1.209 millones, mientras que el beneficio neto alcanzó los 512 millones de euros, con un incremento del 6,7%.
El beneficio antes de impuestos fue de 682 millones, y el beneficio recurrente (sin extraordinarios) quedó en 470 millones.
La deuda financiera neta se redujo en 263 millones, hasta situarse en 1,5 veces el ebitda, y las cuentas han permitido aprobar un dividendo histórico de 225 millones de euros, un 40% más que el año anterior. El plan de incentivos incluido en el plan estratégico ya está en vigor desde el 1 de marzo.