El petróleo continúa su particular escalada hacia máximos anuales, a pesar de que la OPEP y sus socios anunciaran esta semana que posponen su reunión oficial de abril al mes de junio. Rusia considera que el mercado se está equilibrando, mientras Arabia Saudí es partidario de profundizar los recortes para limitar todavía más la oferta de crudo.
La principal preocupación de los inversores continúa siendo el temor a una desaceleración económica, aunque en las últimas semanas, el optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre EEUU y China ha recuperado el apetito de los operadores.
Europa ha publicado los perores datos macroeconómicos desde 2012, mientras que China presentó la semana pasada el dato más débil de producción industrial en los últimos 17 años, y el curso pasado creció al ritmo más lento desde 1990.
Además, se espera que el dato de crecimiento del primer trimestre del año en EEUU sufra una fuerte caída, consecuencia del cierre parcial del gobierno durante el mes de enero y las malas condiciones climatológicas durante los primeros meses del año.
Compromiso de Rusia