El desafío de la excelencia

Los constantes cambios en el sector empresarial en un mundo cada vez más globalizado obligan a las empresas a ser fieles a su buen hacer para contribuir al crecimiento y al desarrollo económico del país al que pertenecen.

La sociedad, en un profundo y continuo cambio, cada vez es más exigente con las empresas y demandan una mayor calidad en los productos y servicios. Las compañías, por tanto, deben rediseñar sus estrategias para adaptarse a la competencia y evolucionar en función de las exigencias del mercado.

DIRIGENTES lleva 21 años reconociendo la excelencia empresarial. En todos estos años, han recogido galardón grupos de la talla de La Caixa, Repsol, FCC, Banco Santander, BBVA, Cepsa, Ford, Renfe o Telefónica, entre otros.

Estas empresas, al igual que las galardonadas en esta XXI Edición de los Premios Dirigentes a la Excelencia Empresarial, han trabajado duro para no quedarse atrás y seguir innovando. Han sabido situar a nuestro país como un destino atractivo para los inversores internacionales, que ven interesantes oportunidades de negocio.

Al esfuerzo de las empresas por ser cada día más excelentes se unen las buenas perspectivas económicas. Tanto los principales indicadores, como las previsiones de los analistas, nos confirman que España consolida la senda de la recuperación. Los últimos datos del Gobierno apuntan a un crecimiento para nuestra economía superior  al 3%.

Estas cifras, en línea con las estimaciones de los principales organismos internacionales, suponen que España liderará a final de año el crecimiento de la Zona Euro, duplicando al registrado en Alemania, Francia e Italia.

Nuestro país ha recibido además el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que alaba las reformas llevabas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y el esfuerzo que esto ha supuesto para las empresas y los ciudadanos españoles. Así, el organismo internacional prevé que cumplamos las previsiones de crecimiento formuladas por los expertos.

Por tanto, podemos afirmar que España crece, con paso firme y decidido. Además de las reformas emprendidas por el Gobierno, las protagonistas de esta recuperación son, sin duda, las empresas. Ellas han hecho de España un país más competitivo y más excelente.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *