El principal selectivo del parqué neoyorquino, el Dow Jones cerraba el viernes cayendo un 1,7% o dejándose 360 puntos. Marzo fue su peor mes en la historia del del selectivo. Por su parte el S&P 500 se dejó un 1,5% y desde mediados de febrero donde obtuvo máximos, bajó aproximadamente un 27% o lo que es lo mismo, perdió más de 7 billones en valor de mercado. El viernes el Nasdaq retrocedió también un 1,5%.
Entre las empresas más castigadas esta semana en Wall Street se encuentran las relacionadas con el turismo y viajes. Entre las del sector aeroespacial Boeing ha perdido un 23,33%, American Airlines se ha dejado un 33,19%, United Airlines más del 30%. Y a las de cruceros tampoco les ha ido bien. Carnival perdió más de una 41%, Norwegian Cruise Line casi un 30% y Royal Caribbean otro casi 30%.
La volatilidad en el parqué neoyorquino ha caído por debajo de los 50 puntos por primera vez desde el pasado 10 de marzo.
Los economistas han recortado sus pronósticos para el PIB de EE. UU. Morgan Stanley ahora predice una contracción del 38% en el segundo trimestre. Aún así la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor´s el jueves confirmó la nota AA+ de la deuda a largo plazo de Estados Unidos a pesar del endeudamiento del país.
Los analistas esperan también esperan que las ganancias corporativas caigan en la próxima temporada de resultados empresariales.