España ha sido testigo durante los ocho primero de 2023 del significativo aumento de las empresas de nueva creación, según el estudio sobre Demografía Empresarial elaborado por la empresa INFORMA D&B. Una suma de 77.475 nuevos negocios que representaría un 12% más que en 2022 en el mismo periodo de tiempo. Una cifra que sorprende debido a la disminución de capital invertido en un 3% comparándolo con el pasado año, un total de 3.200 millones de euros, al igual que la inversión, que también decreció en agosto un 3%, lo equivalente a 340 millones de euros.
La directora de la empresa encargada de realizar la encuesta destaca que las creaciones de empresas hasta agosto “mantienen un crecimiento del 12% en el conjunto del país, aumentando el número de nuevas empresas en todos los principales sectores de actividad”.
En el estudio se puede apreciar como algunas de las capitales españolas, como Madrid o Barcelona, son las principales inversoras en el proceso. Destacan empresas como La Serra D’Amos Gesio SL, con una inversión de 66,7 millones de euros, Delifresh Capital Group SL, con 12,8 millones de euros invertidos o Arbon Equity Partners SL con 11,1 millones de euros.

Gráfico del estudio Demografía Empresarial elaborado por la empresa INFORMA D&B