Si el primer trimestre de los mercados este 2021 ya ha sido convulso, lo cierto es que se ha grabado entorno a las criptomonedas.
Así, el bróker regulado de criptodivisas Coinmotion, en su II Informe de criptomercado: BTC” y dentro del Observatorio Coinmotion de Criptoactivos, ha analizado el comportamiento de estos tokens digitales, en especial el de la conocida bitcoin, así como la carrera por el ETF de bitcoin y el interés de los gobiernos por las cripto, entre otros temas.
«El bitcoin (BTC) volvió a superar todas las expectativas, al seguir creciendo un 100,10% en el primer trimestre de 2021. La segunda criptomoneda más grande por parámetro de capitalización de mercado, Ethereum (ETH), subió todavía más, un 162,26%”, señala Raúl López, Country Manager de Coinmotion España.
Y es que, en el caso de bitcoin y tras su rápida llegada a los 40.000 dólares, la criptommoneda se quedó en esa barrera estancada durante aproximadamente un mes para luego subir a 50.000 dólares a mediados de febrero. “A continuación, siguió ascendiendo imparable hasta que volvió a encontrarse con resistencia en el nivel de 59.000 dólares y finalmente volvió a ascender, acercándose a los 60.000 dólares y superándolos a finales del primer trimestre”, expresa el paper.
