Las bolsas europeas han comenzado la jornada de este jueves con ligeras subidas, salvo Londres, en un contexto marcado por la debilidad del dólar y el fortalecimiento del euro, que ha llegado a superar los 1,17 dólares, ante la posibilidad de nuevos recortes de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El euro ya comenzó a apreciarse con fuerza el pasado martes, tras las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien señaló que no hay prisa por bajar los tipos hasta que se clarifique el impacto económico de los nuevos aranceles anunciados por Donald Trump.
El propio Trump ha declarado que baraja «tres o cuatro candidatos» para sustituir a Powell al frente de la Fed, a quien ha criticado reiteradamente desde su regreso a la Casa Blanca.
En la apertura del mercado europeo, Fráncfort sube un 0,50%, París un 0,41%, Milán un 0,34% y Madrid un 0,26%, mientras que Londres cede un 0,06%. El Euro Stoxx 50 también registra una subida del 0,34%.
La Bolsa española sigue de cerca las declaraciones de Trump, que ha amenazado con duplicar los aranceles a España ante el supuesto incumplimiento del compromiso de la OTAN de invertir un 5% del PIB en defensa.
