Gigas sabe lo que es apostar por un proyecto novedoso en un campo poco explorado. En enero de 2011, a punto de ser España rescatada, no dudaron en lanzar un negocio que para sus fundadores era mucho más que eso. No solo atendía a las necesidades del mercado, sino a las suyas propias. Ser pioneros en el campo del cloud computing les hizo crecer rápidamente, consolidándose como una de las empresas líderes en el sector.
Apostar e innovar por un segmento del mercado tan incipiente como el cloud, para Gigas, fue sinónimo de éxito. Cuando se abrieron al mercado de las telecomunicaciones y la ciberseguridad ya estaban consolidados como la empresa más grande en España dentro del sector, por lo que no dudaron en expandir su triunfo empresarial por países de Latinoamérica, Portugal e Irlanda.
Sin embargo, para Diego Cebezudo, CEO y co-fundador de la compañía, no fue decisivo el explorar nuevos campos, sino un suplemento para alcanzar la cima: “En el cloud hemos tenido nuestros éxitos, hemos estado entre las empresas líder en el sector… Pero el mercado de las telecomunicaciones es un mercado mucho más grande, más maduro, y sin duda, fue lo que nos permitió crecer como compañía. Pero no, no fue decisivo para nuestro éxito. Fue algo complementario que el cliente estaba pidiendo”.
En un nicho tan competente como el suyo, la diferencia marca el éxito. En su caso, la convergencia, la agilidad y flexibilidad de las soluciones que ofrecen a sus clientes son elementos clave para su consolidación como empresa de éxito. Por algo han superado los 10.000 clientes en todo el mundo.
Creciendo con seguridad y pensamiento de startup
A pesar de la magnitud de una compañía consolidada internacionalmente y líder en el sector como es Gigas, piensan que su rasgo más innovador sigue siendo pensar con el espíritu innovador de una pequeña empresa que aún le falta mucho por explorar y ofrecer.